fbpx

Los juegos de escape se han convertido en una de las actividades de ocio más demandadas de nuestro siglo. Se trata de vivir una serie de experiencias en el que un equipo de personas tiene que resolver distintos misterios y enigmas en 60 minutos.

¿En qué consisten los misterios y enigmas a descifrar? Aunque depende de cada local, generalmente se trata de puzzles, adivinanzas, secuencias con objetos, jeroglíficos…

Además de ser una actividad pensada para divertirse, tiene una gran cantidad de beneficios la práctica de este juego y a continuación te contamos algunos

SUS PRINCIPALES VENTAJAS O BENEFICIOS

MEMORIA

Para conseguir resolver el enigma del escape room nuestra memorio es la clave. Durante los 60 minutos hay muchos juegos cuyo principal objetivo es que la capacidad de memorización de los componentes que integran el equipo.

LÓGICA

La lógica es, sin duda alguna, es otra de las grandes beneficiadas durante una sesión de escape room. Cada uno de los misterios y enigmas que se van resolviendo hasta conseguir desentrañar el misterio final tiene conexión con los otros.

CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN

Tenemos que destacar como beneficio de un escape room, una de las habilidades más importantes tanto en la vida personal como profesional y es la capacidad de resolver los problemas en tiempo récord. En un escape room los nuevos enigmas aparecen continuamente, de manera que es una opción fantástica para potenciar tu capacidad de resolución.

AUTOESTIMA

En el tiempo que dura la sesión se van consiguiendo pequeñas victorias al ir desvelando de uno en uno los misterios y enigmas que nos vamos encontrando hasta conseguir resolver el gran enigma y lograr la victoria final.

Y sin duda, cada una de estas pequeñas victorias supone una gran dosis de vitalidad y de autoestima ya que ello supone que estás más cerca de conseguir tu objetivo, de encontrar la salida.